FKA Twigs nueva Björk ?

Recientemente algunos críticos  presentan a la artista FKA Twigs como la nueva Björk.
Bien es cierto que ambas comparten un aspecto exótico y un talento alejado de lo convencional.
No obstante a mi modo de ver, mientras nuestra querida islandesa mantuvo una evolución ascendente desde sus primeros éxitos musicales con el grupo The Sugarcubes hasta llegar a la cima con su primer single como Björk “Human Behavior”, a la polifacética FKA Twigs le bastó postear en 2012 un video de producción propia de cada canción de su EP1 en su canal de Youtube para pasar de ser una desconocida en el panorama musical a ser un referente internacional.
Tras editar su segundo EP en septiembre 2013 llamado EP2 junto al sello discográfico Young Turks, FKA Twigs fue nominada para los BBC´s Sound Of 2014 Prize, Mercury Prize y los Grammy y  entró en las listas de reproducción Spotlight 2014 de Spotify.

En agosto de 2014 publicó junto al mismo sello su primer album llamado LP1 con el single “Two Weeks” posicionándose en el número 30 de la lista Billboard 200 con 10.370 copias vendidas en la  primera semana.

Por otra parte uno de tantos talentos de la inglesa ,de padre de origen jamaicano y madre de origen ingles-español, es la danza con la que empezó en el mundo artístico.
Con 17 años se mudó de su natal Gloucestershire a Londres donde consiguió actuar como bailarina en videos de artistas como Kylie Minogue o Jessie J en 2010.
Su talento para la danza queda reflejado también en sus videos, en especial “Two Weeks” o “Girl” donde se aprecia una formación artística con más fondo que cualquiera de las más famosas Popstars.

Sin duda FKA Twigs ha roto esquemas veloz y rotundamente, si es la sucesora de Björk a mi modo de ver y por respeto a las dos, francamente no.

Site de FKA Twigs

http://f-k-a-twigs.tumblr.com/

http://sonar.es/es/2015/prg/ar/fka-twigs_463

Bordesgirl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s