Eco, bonito y no tan barato….

Tras la resaca de regalos en navidades y puesto que estamos en plena campaña de rebajas me parece idóneo dejar la referencia de unos cuantos artículos 100% Ecofriendly, bonitos y no precisamente baratos aunque accesibles que he descubierto este año y tal vez se conviertan en regalo para las próximas navidades o para cualquier otra ocasión.

Empiezo con la marca madrileña de moda sostenible IDUNN cuya filosofía se basa en confeccionar bolsos con materiales ecológicos como la piel de curtición vegetal (libre de cromo), bolsos de piel de pez o algodón orgánico. Un buen ejemplo de la aplicación de su filosofía es el uso de la pieles provenientes de peces capturados para la producción de alimentos cuyo proceso de curtición y tintado respeta el medio ambiente utilizando para su elaboración energía central hidroeléctrica renovable o agua caliente proveniente de fuentes geotérmicas.

Seguimos con la bisutería de Nature Bijoux con filial productiva en Filipinas donde aplican su compromiso no solo de respeto a la naturaleza si no también hacia las personas, ofreciendo a sus empleados condiciones de trabajo ejemplares que garantizan sus derechos sociales. Nature Bijoux certifica cada material utilizado según el acuerdo de la convención de Washington, incluyendo su sede un edificio de cristal y madera.

Para los más pequeños me encanta regalar artículos de Cartonlab que ellos mismos, por supuesto con un poquito de ayuda, pueden montar, pintar y personalizar a su gusto. Cartonlab aplica el ecodiseño a sus artículos que mantienen un pvp bastante asequible. Sin duda el regalo estrella es el caballito.

Caballito Cartonlab
Caballito Cartonlab

Por último una de mis preferidas en cuánto a concepto la marca ECOALF que confecciona abrigos, zapatos y todo tipo de prendas con materiales procedentes de nuestra basura como botellas de plástico usadas, neumáticos, posos de café o redes de pesca abandonadas.

En la fabricación de una abrigo corto se pueden utilizar sobre unas 80 botellas de plástico, puedes consultar el nivel y proceso de reciclaje en su página web, no obstante os dejo el link del video aquí.

http://ecoalf.com/espana/conocenos/procesos.html

Para terminar os dejo un link donde podréis encontrar todo tipo de artículos de elaboración artesanal y ecológica, es un mercado online pro derechos humanos donde se puede vender o comprar.

http://www.fairchanges.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s